[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Modelos de negocio analíticos, Josep Curto

Las mil caras del Dato

La última charla antes de la comida, vino de la mano de Josep Curto – DELFOS RESEARCH.

Josep nos enseñó a ver cómo las empresas que están triunfando son porque han pensado diferente, como han propuesto ventajas competitivas en un modelo de negocio diferente.

A continuación os dejamos un breve resumen de su charla:

«Cuando basas modelos de negocio en datos que no son tuyos, en tecnologías externas, etc llega un día donde no puedes competir más y desapareces»

Para evitar que esto ocurra, es importante preguntarse ¿qué tengo en casa y qué puedo hacer para generar datos?
En este punto cabe destacar la acción de Netflix, empresa que a través de Internet ofrece series y películas a los usuarios, no solo como plataforma sino también como productores. Netflix usa el dato recogido como un activo crítico para tomar decisiones de cómo distribuir sus productos.

¿Por qué Netflix, Google, Facebook, Apple, tienen tanto éxito?
Compiten en el dato, compiten en analítica y son capaces de conocer tu verdadero yo, tus intereses y motivaciones.Modelos Analiticos

¿Cómo generamos valor?
Lo que está claro es que si quieres hacer cosas diferentes, tienes que replantearte las cosas ¿qué pasaría si en vez de pensar en mi producto, pienso en cómo afecta mi producto a las personas?

Esto nos lleva a pensar que si optimizamos nuestro producto ya estamos innovando pero NO. Optimizar no es innovar hay que pensar de una forma diferente y en el mercado actual se trata de competir en innovación.
– Crear momentos de magia
– Cuidar el diseño físico
– Cuidar el diseño virtual

Modelos de Negocio Analíticos

¿Por qué son necesarios?
«Las compañías que se apalancan en el dato obtienen mejores datos» McAffe and Brynjolfsson 2012

A continuación una muestra de los Modelos de Negocio Analíticos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]El Dato[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Actividades Clave[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Propuesta de Valor[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]cliente[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Modelo de negocio[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]Estructura de Costes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]