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Analítica en Redes Sociales

En la analítica de redes sociales como en la analítica web, el objetivo es analizar los datos para establecer recomendaciones de valor para el negocio.

Cuando establezcamos los objetivos de Redes Sociales y negocio es importante que se dividan en las diferentes fases del funnel de conversión por las que pasa el usuario, de este modo pongamos objetivos de captación, consideración, conversión y fidelización.

Antes de empezar es necesario sacar los datos actuales para saber de qué punto partimos y así poder después mostrar lo que hemos conseguido.

Métricas de Redes Sociales

A continuación ponemos algunas de las métricas que vimos durante el Social Media Camp en el 4 día, pero combinar las métricas y KPI´s con herramientas que nos ayuden a obtener datos de valor, es lo que nos dará información de ACCIÓN para el negocio.

Tasa de captación diaria total:
• Usuarios Totales – Usuarios Iniciales / Días de análisis

Tasa de captación por red social:
• Usuarios Totales FB o TW – Usuarios Finales FB o TW / Días de análisis

Interacción por publicación
• Tasa de interacción en un mes/ nº total de publicaciones compartidas
• Tasa de interacción por usuario: interacciones/usuarios
• Tasa de interacción por día: interacciones/nº días de análisis

Tasa de engagement
• Total de interacciones/alcance (usuarios que han visto las publicaciones) X 100

Ratio de efectividad
• Total de clics recibidos (lo sacamos de nuestro enlace acortado como bit.ly) / alcance (usuarios que han visto las publicaciones)

Índice de conversión Cuántas ventas realizamos en función de las visitas a la web o blog
• Total de ventas (también vale otro objetivo como leads) / total de visitas recibidas X 100

Coste de captación por usuario
• Total costes social media en periodo (1.500€) / nuevos usuarios en un periodo (300)

Retorno de la inversión
Ingresos – costes = beneficio neto
Beneficio neto / costes x 100% ROI