[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image border_color=”grey” img_link_target=”_self” image=”21389″ img_size=”full”][vc_column_text]

Social Media Camp Madrid

Ésta semana parte del equipo de Creativate participó en el Social Media Camp de Madrid. Pero…¿Esto qué es? El Social Media Camp es un taller de Redes Sociales de 4 horas durante 5 días de la semana. En él no sólo se aprende, sino que también se comparten experiencias, se hacen amigos, networking, se resuelven dudas de tu día a día, se ayuda en los proyectos individuales de cada uno, etc.

Quienes son los profesores del Social Media Camp

Todo el Social Media Camp corría de la mano de Amel Fernández @socialmedier, pero además cada día vinieron monitores profesionales del ámbito como:
Clara Ávila @ClaraAvilaC, Planes de contenido desde su experiencia en Save The Children.
Raquel González @RaquelGFletcher, Nos contó su experiencia como Social Media Strategist en El Tenedor.
Alberto Socorro @albertsoc, Online Manager de Parques Reunidos nos habló de emociones.
Bruno Vázquez Dodero @BrunoVD, Fundador de Aula CM nos habla de SEO
Ernesto G Bustamante @ernestogbusta, nos enseñó a usar WordPress para que todos tuvieramos un blog.
Sertxu Sanchez @sertxusanchez Social Media Strategist en MCDonald’s España nos habló de Comunicación.

Merece la pena participar en el Social Media Camp

Sí, sí y rotundamente sí. En el Camp, existe todo tipo de niveles, desde las personas que trabajan en el sector y van a aprender trucos, novedades, etc como aquellas personas que tienen su primer contacto con las redes sociales en ese momento. Es ahí donde está la riqueza del taller, en crear un espacio en el que compartir y aprender del otro y por supuesto del equipo de profesionales, los monitores (formadores).

Desde nuestro punto de vista creemos que ir a un taller de 20 horas no significa que ya eres un “Community Manager”, pero si es una formación profesional con la que empezar a introducirte en el mundo de las Redes Sociales.

Otro punto a destacar es el precio. Hoy en día parece que la formación es la gallina de los huevos de oro y cuanto más caro sea el curso mejor será, esto no es cierto. El Social Media Camp es un taller de gran calidad donde profesionales reales del ámbito enseñan y comparten su experiencia en el día a día de su trabajo y todo por 79€. Realmente merece la pena.

Pprograma del Social Media Camp

Cada día se veía un poco de teoría por parte de @socialmedier y una charla de parte de uno de los 5 monitores que nos visitaron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Día 1: Objetivos y planificación estratégica en social media

Conocimos cuáles eran los objetivos de las Redes Sociales, vimos planes de contenido, etc.

Más info

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Día 2: Gestión de comunidades a través de redes sociales

¿Se publica igual en cada Red Social? Este segundo día vimos qué tener en cuenta para publicar en cada uno de los perfiles y conseguir mayor notoriedad.

Más info

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Día 3: Planificación y desarrollo de promociones, acciones y campañas

Planificar una campaña, acción, táctica o concurso es fundamental para poder conseguir los objetivos propuestos. El tercer día vimos cómo hacerlo.

Más info

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Día 4: Analítica en Redes Sociales

Para tomar decisiones se hace fundamental tener datos, los cuales obtenemos cuando medimos resultados. El cuarto día vimos métricas para Redes Sociales.

Más info

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Día 5: Cómo elaborar un social media plan

Cuáles son los pasos a seguir para elaborar un Plan de Social Media profesional así como una propuesta a potenciales clientes.

Más info

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]