Google My Business es una plataforma online gratuita considerada como el directorio de negocios más completo y accesible que existe en la red. Pero, ¿por qué es importante Google My Business? entre otras razones básicamente porque es una plataforma hija de Google y, como sabemos, todo lo que toca el gigante buscador…se hace de oro y nos obliga a actualizarnos e incluso modificar estrategias.
Google My Bsuiness tiene dos objetivos claros: ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad online y a los consumidores a encontrar los productos y servicios que buscan en una determinada área geográfica. Y es que Google My Business es una herramienta perfecta para los negocios locales.
5 beneficios de Google My Business para tu negocio
- Mejora tu presencia digital ya que permite ofrecer más información de tu negocio a tus clientes, así como de tus productos y servicios. Puedes publicar desde una descripción y la ubicación, fotos y puntuaciones según la experiencia de los clientes. Y es que debes tener en cuenta que la ficha de Google My Business de tu negocio aparece en el momento en el que un cliente busca en internet por lo que duplica la presencia online de tu marca.
- Si tienes perfil en Google My Business, tu negocio aparecerá también en Google Maps. Esto facilita la búsqueda de tu negocio para tu cliente y potencia el posicionamiento ya que Google prima la geolocalización de los usuarios al momento de mostrar resultados de búsqueda.
Por ejemplo, si un cliente busca en Google un producto o servicio que ofreces, y se encuentra cerca de tu zona, tu negocio se posicionará de forma privilegiada en el buscador. - Por supuesto, mantener actualizado tu Google My Business, mejora el posicionamiento y el SEO. Ya que, como hemos comentado, Google dará prioridad a aquel que esté en su directorio y utilice sus propios servicios.
- Pero, ¿y podemos medir el rendimiento del perfil? Por supuesto, podemos acceder a estadísticas sencillas: cómo buscan los clientes tu negocio, qué acciones han realizado sobre tu perfil, la cantidad de veces que han visto tus fotos o accedido a tu web a través del perfil, etc…
- Hay discrepancias de opiniones sobre si Google My Business es una Red Social o no; lo cierto es que con este perfil podemos interactuar con los clientes: lee y responde a las reseñas y comentarios que han hecho los clientes. Ten en cuenta que el 91% de los usuarios se guían por las reseñas que encuentran en Internet.
Y tú, ¿sigues sin tener actualizado tu perfil de Google My Business?