social-media-camp-madrid

Cómo elaborar un Social Media Plan

El último día nos sirvió como cierre de todo lo aprendido, y qué mejor manera que conociendo la forma en la que elaborar un Social Media Plan así como propuestas para potenciales clientes.

Destaco este día ya que por fin se habló de cómo facturar los servicios sin miedo a competencias, secretismo, etc. Conocer cómo facturar, tener consejos de personas que llevan en el sector tiempo y se han encontrado distintas situaciones es fundamental para tener una visión interesante.

Cómo organizar un Social Media Plan

1.- Definición de objetivos
2.- Planificación Estratégica
3.- Clasificación de KPI’s
4.- Audiencia
5.- Identidad en Medios Sociales
6.- Benchmarking
7.- Target
8.- Actualizaciones
9.- Libro de estilo
10.- Plataformas
11.- Campañas
12.- Planning
13.- Requerimientos técnicos
14.- Informes y analítica
15.- Equipo

Con el desarrollo de cada una de estas partes, tendremos una organización profunda del Social Media Plan y un acuerdo marco de qué se va a desarrollar con la marca.