Gestión de comunidades a través de redes sociales
¿Se publica igual en todas las cuentas de Redes Sociales? ¿Cómo hay que publicar para lograr un mayor impacto en nuestros seguidores? ¿Qué tenemos que publicar para conseguir mayor notoriedad?
Todas estas preguntas se resolvieron el segundo día. Obviamente cada red social tiene un funcionamiento distinto y por tanto la forma de publicar en cada una de ellas es diferente y siempre basada en las categorías de contenido basadas en nuestra estrategia.
Por ejemplo, la forma recomendada de publicar en twitter es:
Un titular + un enlace + hashtags + referencia en caso de ser necesario.
En facebook sin embargo podemos añadir llamadas a la acción, publicar en horarios en los que nuestra «competencia» no lo hace, etc todo ello para conseguir tener un mayor alcance.
Aún así, si queremos estar seguros de que en cualquiera de las Redes Sociales en las que publicamos tanto la forma como el contenido es del interés de nuestra comunidad, no podemos hacer otra cosa que probar y medir. Realizar diferentes formas de publicación, con distinto titular, distinto hashtag, etc y ver cuál tiene mayor repercusión nos ayudará a ir definiendo el perfil de nuestra comunidad y sus intereses.
Para ello existen herramientas de visualización de Redes Sociales como hootsuite, metricool, etc que nos ayudarán a que la parte de análisis sea más fácil 😉