social-media-camp-madrid

Objetivos y planificación estratégica en social media

El primer día del Social Media Camp vimos cuáles son los objetivos de las Redes Sociales, por lo que lo podemos resumir en:
– Vender en Redes: aunque bien es cierto que resulta complicado vender directamente desde una red social, algunas marcas están comenzando ya a hacerlo.
– Vender online
– Vender offline
– Imagen de marca
– Atención al cliente
– Dirigir visitas a la web

Un falso mito que se rompió en este primer día es que el objetivo de las Redes Sociales NO es conseguir más seguidores o me gustas. En muchas ocasiones cuando vemos a una marca o usuario de una red social con multitud de seguidores o con números de me gustas pensamos que es más relevante o que están haciendo un trabajo excelente. En realidad no es así, debemos llegar a nuestro público objetivo para poder conseguir nuestro objetivo de negocio (uno de los enumerados anteriormente).

Llegar a nuestros objetivos se consigue mediante datos conociendo qué es lo que les interesa a nuestro público objetivo para poder ofrecérselo.

Clara Ávila en su exposición de planes de contenido nos habló de las categorías de contenido (relevantes, creíbles, alcanzables, sostenibles, diferenciales y enfocadas).