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Pasos para crear y gestionar la página de Facebook de empresa

¿Estás pensando crear una página de Facebook para tu empresa y no sabes cómo? ¿Sabías las ventajas que tiene? Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, así que imagina el potencial que tiene y a cuántas personas podrías dar a conocer tu marca o negocio.

Una página de Facebook beneficia a cualquier tipo de empresa, pero sobre todo a aquellas que quieran promocionar sus servicios a nivel local, pudiendo segmentar al máximo tus publicaciones y logrando así mayor visibilidad con tu público objetivo.

Así, si tienes un negocio y quieres promocionarlo en Facebook, te vamos a dar los pasos para crear y gestionar la página de Facebook de empresa.

¿Qué formas tiene tu empresa de estar en Facebook?

En primer lugar, vamos a explicarte de manera sencilla las 3 formas que hay de estar en Facebook, y así entenderás por qué crear una página será la opción más apropiada para tu empresa:

pagina de facebook1. Perfiles: Es como tienen presencia las personas físicas, es decir, tú y yo como individuos.

2. Grupos: Grandes foros de cualquier tipo, ya sea para compartir aficiones o realizar debates. Sólo para personas físicas.

3. Páginas: Es como tienen presencia las marcas, empresas, asociaciones y entidades. ¡Es aquí donde estará tu empresa!

Muchas empresa cometen el error de estar en Facebook como perfil y no como página, y ¡esto es terrible! Para empezar la página es la única forma legal que tienen las empresas de estar en Facebook, a parte de tener un número ilimitado de seguidores, poder medir el alcance de tus publicaciones y segmentarlas o tener varios administradores.

Una vez tenemos esto claro, ¡vamos adelante con los pasos para crear y gestionar la página de Facebook de empresa!

Paso 1: Crear la página desde tu perfil personal

Para crear la página de tu empresa, primero debes tener un perfil personal en Facebook, y desde ahí, crear y gestionar la página de empresa.
Si no quieres gestionar la página de tu empresa con tu perfil personal, puedes crear un perfil personal ficticio, con tu nombre y cualquier otra palabra, como por ejemplo “Antonio Gestión” o “Antonio Redes” y desde ahí gestionar tu página de empresa.

¡Recuerda, súper importante! Toda página de empresa en Facebook tiene que estar asociada a un perfil de persona para así poder gestionarla.

Una vez tenemos claro esto, desde nuestro perfil personal iremos a la barra superior de Facebook y pincharemos en el triángulo invertido. Se desplegará un menú y ahí entramos en “crear página”.

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Paso 2: ¿Qué tipo de empresa eres?

Ahora tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de empresa soy y a qué sector me dedico? Facebook te dará a elegir entre las siguientes opciones:

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Lugar o negocio local: Esta opción es para empresas o negocios que tienen un lugar físico, es decir, una oficina o local con una dirección y una ubicación concreta. Aquí entrarían restaurantes, tiendas, empresas de publicidad, comunicación, gestorías o cualquier tipo de negocio que cuenta con una oficina en un sitio concreto.
Empresa, organización o institución: Para aquellas empresas o negocios que no están ubicados en un sitio concreto, por ejemplo si trabajas desde casa, o si tu empresa tiene varias sedes o te dedicas a la venta online.
Marca o producto: En este caso, la página corresponde a un producto y su opción es promocionarlo. Te servirá si quieres dar a conocer una línea de producto concreta y son otras empresas las que lo promocionan, o incluso si tú eres el creador, esta será tu opción.
Artista, grupo musical o personaje público: Para famosos, gente popular y artistas en general. Para personajes que destaquen y quieran promocionarse por su profesión, sean del ámbito que sean.
Entretenimiento: Para empresas dedicadas al entretenimiento, como programas de radio y televisión, emisoras, cadenas, periódicos, revistas, series etc.
Causa o comunidad: Empresas sin ánimo de lucro, como ONG´S, asociaciones…

Una vez sabes a qué sector o categoría pertenece tu empresa, pincha sobre él y completa los campos que te pide: nombre del negocio, calle, categoría de productos etc. Después haremos clik en “comenzar”.

Paso 3: Configuración inicial de la página

Ahora empezarás a configurar tu página y Facebook te pedirá que rellenes 4 sencillos apartados:

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1.Información: Añade una categoría de empresa, una descripción de la misma para contarle al público de que trata tu página, la web de empresa y la dirección web que tendrás en Facebook. ¿Que quiere decir esto último? Para que al público le sea más fácil encontrar tu negocio en Facebook, personaliza la dirección web que tendrá tu empresa en Facebook. Se formará de la siguiente manera: http://facebook.com/”NOMBRE DE TU EMPRESA/MARCA/NEGOCIO etc”

 

¡CUIDADO! Después de elegir la dirección web de tu empresa en Facebook, sólo podrás cambiarla una vez más, así que piensa bien la dirección que vas a utilizar.

2.Foto de perfil: Selecciona la foto que aparecerá en la página de Facebook de tu empresa y deberá tener un tamaño de 180 x 180px. Puede ser el logo de tu compañía, tu producto, marca…¡lo que mejor te identifique!

3.Añadir a favoritos: Simplemente dale al botón “añadir a favoritos” para que desde tu perfil personal puedas acceder a tu perfil de empresa en cualquier momento.

4.Público preferido de la página: Aquí podrás seleccionar a qué tipo de persona te gustaría mostrar tu página, es decir, tu público objetivo. Selecciona la edad, sexo, intereses y provincia.

Paso 4: ¡Pon bonita la página!

Si has llegado hasta este punto, ya tienes creada la página de tu empresa 😉. Ahora tendrás que hacer que sea atractiva para tu público, ya que la página de Facebook será tu mejor escaparate.

¡Pon una foto de portada chula!: La foto de portada transmitirán tus valores y ayudará a que tu público pueda ifentificarte, asociando el nombre de tu empresa con su imagen. Tiene que tener un tamaño de 851 x 315px y no tiene que ser igual que la de perfil, al contrario, la complementará. Puede ser una foto de tu oficina, de los empleados (siempre funciona bien ver el equipo humano de tu empresa), de tus productos o de ofertas y promociones especiales. ¡Se original! Echa un vistazo a estas portadas de empresas en Facebook que saben utilizar muy bien la foto de portada para reforzar su imagen, seguro que te sirven de inspiración:

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Paso 5: Configuración en profundidad

Es uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar los pasos para crear y gestionar la página de Facebook de empresa.
En la parte superior, pincha en “configuración”. Se desplegará un menú con diferentes campos, que servirán para configurar la página de tu empresa. De momento, es muy importante que rellenes los siguientes:

informacion para pagina de facebook de empresaInformación de la página:

Tendrás dos apartados que rellenar:

1. Información general: A parte de la información que pusiste al crear la página, podrás añadir más datos como horario, menú (si fueras un restaurante), productos o precios.
2. Información de la página: Información más detallada de tu empresa, como descripción general, cómo llegar, si hay aparcamiento o dirección de correo electrónico. ¡Contra más campos rellenes, mejor!

crea tu propia página de facebook empresas

guia completa facebook para empresasRoles de página:

Ahora mismo tú eres el único que puede administrar la página, hacer publicaciones, cambiar las fotos o la información. Pero si tu página de empresa va a ser gestionada por varias personas, será mejor que a cada una de ellas le asignes un rol de administración. Para ello, pincha en en “roles de página” y Facebook te dejará elegir entre las siguientes opciones:

1. Administrador: Nombra a otra persona administrador, con el mismo poder de acción que tú. Podrá administrar cualquiera de los aspectos de la página, publicando en nombre de tu empresa, crear anuncios, administrar y crear publicaciones, ver estadísticas y asignar más roles de página.
2. Editor: Puede hacer lo mismo que el administrador, pero no podrá asignar ni cambiar los roles de página asignados.
3. Moderador: No puede crear publicaciones, sólo eliminar y responder comentarios de la página, además de crear anuncios y ver estadísticas.
4. Anunciante: Tampoco puede crear publicaciones o entradas, ni responder comentarios, pero sí crear anuncios y ver estadísticas.
5. Analista: Sólo puede ver estadísticas y quién ha creado una publicación o entrada.

Te recomiendo nombrar a las otras personas como “editores”, ya que podrán hacer todas las funciones de un “administrador”, pero con la seguridad de que no podrán cambiar los roles. Nunca se sabe, pero un empleado cabreado puede hacer mucho estropicio.

Paso 6: Empieza a conseguir seguidores

Los seguidores irán llegando poco a poco, y para ello, tendrás que compartir contenido interesante y de valor para atraer gente a tu página, hacer promociones o anunciarte en Facebook. Pero si de primeras no cuentas con ningún seguidor, podrás promocionar la página entre tus contactos de Facebook. ¡De manera gratuita! Es tan fácil como darle al botón “compartir” y ahí “invitar amigos”.

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Paso 7: ¡Habla con tu público y empieza a compartir contenidos!

Y hemos llegado al último paso para crear y gestionar la página de Facebook de empresa ¡Ahora tendrás que empezar a compartir contenido con tu público! Para ello existen “las entradas” de la página, y según las vayas creando, conformarán tu muro o tablón de noticias.

Podrás compartir novedades, promociones especiales, en definitiva, el día a día de tu empresa.
Tienes que tener en cuenta que la gente usa Facebook para relacionarse y compartir cosas con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En definitiva, es una red social para relacionarte personalmente con tus conocidos.

Por ello, no debes compartir sólo contenido comercial, como lo son tus productos o tus precios y trabajos, sino que tendrás que compartir contenido de valor, que sea de utilidad para tu público, que les haga acercarse a tu marca y verte como una empresa “amiga”.

A continuación te dejamos algunas ideas de publicaciones que funcionan muy bien en Facebook:

crear pagina en facebook empresa¡Videos y fotos siempre!

Facebook es 100% visual y eso es lo que más llamará la atención a tus seguidores. Así que intenta que todas tus publicaciones consten de un pequeño texto, junto con una foto o vídeo.

abrir facebook para empresasEl humor al poder

¿A quién no le gusta que le saquen una sonrisa? Si haces reír a tus seguidores, te los habrás ganado.
Utiliza vídeos virales o fotos graciosas. ¡Captarás la atención de tu público al momento!

pasos creacion facebook empresasAcuérdate de fechas especiales:

Aprovecha para hacer alguna publicación relacionada con fechas señaladas como el Día de la Madre, Nochevieja o cualquier otro acontecimiento importante. Llamará la atención del usuario y te hará simpatizar con él.

como abrir facebook empresasPremia la fidelidad de tus seguidores e incentiva la participación:

Realiza concursos o publica ofertas especiales para tus seguidores. Es una forma de premiar y agradecer su fidelidad.
También, pregunta a tu público que es lo qué mas les gusta de tus productos, qué cambiarían o pide que suban alguna foto, por ejemplo, de cuando estuvieron cenando en tu restaurante. Haz que participen y sentirán que su opinión es importante para ti.

Si has llegado hasta aquí, ¡quiero felicitarte porque ya has conseguido que tu página de empresa se encuentre en funcionamiento!
Ahora, ¿listo para empezar a publicar contenido y a comunicarte con tus seguidores?

Espero que este artículo te sea de ayuda para crear y gestionar la página de Facebook de empresa 😊
Si tienes cualquier duda o te pierdes en algún paso, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.