Planificación y desarrollo de promociones, acciones y campañas
Ante la planificación de cualquier acción en Redes Sociales tenemos que contestarnos una serie de preguntas:
– Qué queremos conseguir
– Cómo podemos conseguirlo
– Por qué queremos conseguirlo
– Cómo podemos demostrar que lo hemos conseguido
Una vez tenemos claras las respuestas a éstas preguntas, se establece el planning de la acción. Normalmente es necesaria una duración de 3 meses de campaña para poder tener resultados.
Se recomienda que las campañas sean diferentes, arriesgadas, innovadoras y creativas pero siempre con unos objetivos claros que podamos medir y por tanto demostrar que los resultados que hemos obtenido son los esperados (o no). Una recomendación clara es nunca asegurar resultados, es decir, no podemos asegurar que vayamos a tener una visualización X, que vamos a aumentar en X los seguidores de la cuenta, etc ya que entran en juego factores que no están de nuestra mano.
Si alguien se lo asegura, desconfíe…
Podemos hacer anuncios en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc segementarlos a nuestro público objetivo y medir los resultados para tomar decisiones de valor para el negocio.